Glosario Acero / Término
El acero se lamina para reducir su espesor (calibre) pasándolo entre un par de cilindros de un tren laminador (montante del laminador).
Sin embargo, debido a que es difícil alcanzar el espesor final deseado o sección cruzada en un sólo paso (una sóla pasada), el acero tendrá que pasar varias veces por el mismo laminador (cada vez con un menor espacio entre los cilindros) o ser transferido a otro tren de laminación para una mayor reducción/conformado.
Cuando el acero pasa varias veces por el mismo laminador, se le conoce como un laminador reversible. Cuando sigue directamente en un proceso continuo hacia otros laminadores se denomina laminador tándem o continuo. Estos pueden lograr una capacidad de producción mayor que los lamanidores reversibles.
Los laminadores tándem se asocian a los productos planos y típicamente poseen 4 ó 6 cajas o bastidores. El laminador continuo está relacionado con los productos largos, además indica el número de cajas y el producto (por ejemplo, laminador de barras de 8 cajas, laminador de alambrón de 10 cajas, etc.).
Enlace permanente: Laminador reversible, tándem y continuo - Fecha de creación: 2017-03-23