Glosario Acero / Término
En la producción de acero, las lanzas son barras de acero huecas que pueden resistir temperaturas muy altas. Se utilizan para introducir elementos adicionales en el caldero de fusión después de cargarlo con sus principales materias primas (hierro fundido y chatarra en el caso de la producción en oxiconvertidor, y chatarra o hierro de reducción directa o arrabio frío en los hornos de arco eléctrico).
En ambos tipos de producción de acero, la lanza se utiliza principalmente para inyectar oxígeno en la masa fundida. Esto es esencial en la producción en oxiconvertidor para lograr la conversión química del hierro en acero, mientras que en los HAE, la inyección de oxígeno se suele asociar más con la generación de energía adicional en la masa fundida para reducir el consumo eléctrico.
En los HAE, las lanzas también se utilizan para inyectar combustibles fósiles, como el carbón/coque, para controlar la escoria.
La inyección de oxígeno mediante lanzas también es un rasgo esencial de varias técnicas secundarias de metalurgia (refinado de acero).
Enlace permanente: Lanza - Fecha de creación: 2017-03-23