Glosario Acero / Término
La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) ofrece futuros y contratos para metales no ferrosos, acero y plásticos. Se fundó en Londres hace más de 130 años, y hasta hace poco solo comerciaba con metales no ferrosos.
La bolsa ofrece un foro transparente para establecer precios en el día de venta (en efectivo) y para cobertura de precios con meses e incluso años de antelación.
Sus contratos de más antigüedad - como el del cobre, el aluminio, el níquel, el plomo, el zinc y el estaño - se utilizan como referencia en todo el mundo. Sus contratos de palanquilla de acero se lanzaron en 2008.
Dado que se trata de un mercado entre empresas autorizadas, solo aquellas que son miembros pueden comerciar. Estas le dan a la industria física acceso al mercado, a las herramientas de gestión de riesgos y al mecanismo de entregas.
Las operaciones comerciales se llevan a cabo vía comercio de viva voz en el parqué de la bolsa, a través de un mercado telefónico entre oficinas y a través de la plataforma de comercio electrónico de la LME.
Los almacenes aprobados por la LME de todo el mundo proporcionan el punto de entrega de emergencia o una fuente de metal en casos extremos de oferta y demanda del mercado
Enlace permanente: LME - Fecha de creación: 2017-03-23