Glosario Acero / Término

Recargo de aleación

Se trata de una cantidad que se añade al precio normal que las acerías ponen a su acero para cubrir los elementos de aleación utilizados en la producción de ciertos grados. En algunos casos, los recargos también reflejan los costes energéticos.

Los recargos se comenzaron a utilizar cuando el precio de los elementos de aleación, como el níquel, se volvió mucho más volátil, abandonando así su rango de precios tradicional, más estable. Los productores se enfrentaron a una rápida subida de los precios y recurrieron a los recargos para proteger sus márgenes. Obviamente, los valores de los recargos suben y bajan con el tiempo.

Aparte del níquel, otros elementos que los productores incluyen habitualmente en los cálculos de sus recargos son el cromo, el molibdeno, el manganeso, el titanio, el vanadio, el silicio y el hierro (chatarra).

Los recargos pueden tener una influencia muy pronunciada en el establecimiento del precio de transacción (precio base + recargo) del acero inoxidable y también pueden ser significativamente superiores al precio base. También suponen un factor en el establecimiento del precio de otros aceros con aleación como la chapa para usos eléctricos y los grados para uso industrial/barra de calidad especial, así como los aceros al carbono en algunos mercados (recargo por chatarra).

Los valores se ajustan cada mes en función de los últimos movimientos de precios de la aleación/chatarra.

Enlace permanente: Recargo de aleación - Fecha de creación: 2017-03-23


< Recargo Glosario Acero Recibo de depósito global >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.