Glosario Acero / Término

Tubo de conducción

Se trata de un tubo de acero de gran diámetro, generalmente superior a 300 mm, que se utiliza para transportar grandes volúmenes de petróleo, gas natural, agua y otros fluidos. La mayoría de ellos son soldados, pero hay algunos que no tienen soldadura. Los tubos para oleoductos suelen tener un diámetro más pequeño y paredes más gruesas, además de que la calidad del acero es inferior que la de los tubos para gasoductos. La razón obedece a que el gas posee una densidad más baja y una presión de funcionamiento más elevada para conseguir una transmisión eficiente.

La calidad máxima para los aceros de los oleoductos es el grado API X65 y los diámetros rondan medidas de entre 300-800 mm, pero pueden ser superiores.

Los gasoductos terrestres de gas natural generalmente emplean grados API X70 y X80, y su diámetro varía entre 800-1.420 mm. Los gasoductos submarinos emplean grados superiores y los diámetros tienden a ser inferiores que los de los gasoductos terrestres, generalmente de entre 800-900 mm, aunque los grosores pueden ser superiores.

Enlace permanente: Tubo de conducción - Fecha de creación: 2017-03-23


< Tubo Glosario Acero Tubo negro >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.