Glosario Acero / Término

Tubos sin soldadura

Los tubos sin soldadura poseen una mayor resistencia que los tubos soldados debido a su microestructura homogénea, pero su producción es mucho más cara.
Se fabrican mediante la laminación de una palanquilla precalentada entre cilindros desencuadrados (los ejes forman una "X"). A altas velocidades de rotación y elevados valores de presión esta configuarción ejerce tensión en el centro de la palanquilla, lo que facilita su perforación con una barra puntiaguda o mandril, para crear la envoltura de la tubería.

Esta envoltura se arlarga en un tren laminador de cajas múltiples con un mandril de laminación, o barra alargada puntiaguda, que se inserta dentro de la tubería para alcanzar el espesor de la pared deseado con un intervalo de diámetros limitado.

Los diámetros de los tubos también se pueden obtener con un calibrador, pero para las variaciones significativas en los diámetros, el tubo se recalienta y se envía a un tren de reducción por estirado (un laminador de cajas múltiples que reduce el diámetro externo pero no el espesor de las paredes). Los tubos sin soldadura se emplean principalmente en tuberías para calderas, en las industrias del gas y el petróleo y en los componentes de transmisión automotriz.

Enlace permanente: Tubos sin soldadura - Fecha de creación: 2017-03-23


< Tubos mecánicos Glosario Acero Tubos soldados >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.