Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Alquimia / Término

Betilo

Deriva del griego Baitulos, piedra caída del cielo, y que se le entregó a Adán en el Paraíso; en hebreo quiere decir Casa del Rey, casa del Señor. Según el Génesis (XVIII-11 y 12) Jacob, el vencedor del Ángel, dió el nombre de Bethel al terrible lugar que señalaba el punto en que una escalera unía el Cielo y la Tierra, que sirvió de inspiración a Altus para la realización de la primera lámina del Mutus Liber.

"Qué espantoso es este lugar, este lugar no es otro que la Casa de Dios y es la Puerta del Cielo". La escalera es el mediador o intermediario del Cielo y la Tierra. Se apoya en la piedra negra, el Betilo.

En el Génesis (XXVIII-36 y XXXIII-25, 31 y 32), se lee:

"Ya no te llamaré JACOB pues luchaste contra Elohím y los hombres, y los has vencido".

Set tomó una rama de la planta del Paraíso, conquistando así el Grial. El color negro de la Piedra Kaaba señala el del CAOS inicial, la ENCINA misteriosa.

En el Tratado del Azoth de Basilio Valentín, Saturno, coronado en la cúspide de un dibujo que representa la Gran Obra, tiene situado debajo el símbolo del azufre, complementa el jeroglífico.

En los Ritos iniciáticos de la Religión de los Misterios, el Bethel es la Casa del Dios Pan, la casa de Ceres, Dios de la época romana.

Enlace permanente: Betilo - Fecha de creación: 2014-03-28


< Bethel Glosario Alquimia Bibliotecas más conocidas >