Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Alquimia / Término

Disolución

Operación alquímica mediante la que de dos cuerpos se obtiene un tercero.

En el "Triunfo Hermético" de Limojón de St. Didier, se dice: "La solución del cuerpo en su propia sangre es la solución del macho por medio de la hembra, y la del cuerpo por medio de su espíritu; será en vano que intentéis hacer la solución perfecta del cuerpo si no reiteráis sobre el aflujo de su propia sangre, que es el conjunto de la "menstruación" natural de su "mujer" y de su espíritu, con el cual se unen tan estrechamente que no hacen mas que una sustancia".

Pedro Elías, en su inédito "Opúsculo Pétreo", asegura que "la sangre es un agua viva que irriga la tierra para hacerla germinar, cambia los cuerpos en espíritus, despojándolos de su grosera terrestreidad, el mercurio, al ser bañado por el espíritu lo tiñe y le da el rojizo color de la menstruación".

El secreto principal de la Alquimia es, precisamente, el de la Disolución, y es necesario ejecutar muchas de estas operaciones, todas semejantes en técnica, aunque con diferentes propósitos. Todas las operaciones de la Alquimia requieren de una DISOLUCIÓN previa (la digestión, putrefacción, maduración, circulación etc.) y son los efectos de la misma causa.

Enlace permanente: Disolución - Fecha de creación: 2014-03-28


< Diluvio Glosario Alquimia Disolvente universal >