Glosario Ballet / Término
(Pronunciación francesa: [bʁize]; literalmente 'roto') Un salto que consiste en un assemblé viajando hacia adelante (en avant) o hacia atrás (en arrière), con un latido extra que "rompe" el salto en su recorrido. Para ejecutar un brisé en avant, el bailarín demi-pliés en quinta posición y cepilla la pierna de atrás (a través de la primera posición) hacia el frente, luego salta en el aire y lleva el segundo pie para encontrarlo en la parte posterior antes de cambiar al frente. aterrizar, creando una acción de golpe con las piernas. En un brisé en arrière, el proceso se invierte, con la pierna delantera cepillando hacia atrás y golpeando para aterrizar al frente.
Paso de batería. 5ª posición croissé, pierna derecha atrás. Desde el demi plié y pasando por 1ª posición, se lanza la pierna derecha al effacé devant a 45º, simultáneamente la izquierda rechaza con energía para saltar, en el aire ésta pierna se une a la derecha por atrás y luego pasa adelante aterrizando en la posición inicial. Los brazos están en 3ª posición abajo derecho al frente y el torso adopta una leve inclinación hacia las piernas. También se ejecuta derrière. El batido se realiza a 45º.
Roto, rotura. Un pequeño batido o latido de pies. Los Brisés son comenzados con un o dos pies y al final decaen a un o dos pies. Ellos son dessous, en avant y en arrière. Fundamentalmente un brisé es un assemblé golpeado y desplazado. La pierna que trabaja sale de la quinta posición a la segunda posición para que el punto del pie salga unas pulgadas de la tierra, y golpee delante o detrás de la otra pierna, que ha venido para encontrarlo; entonces ambos pies vuelven a la tierra simultáneamente del demi-plié a la quinta posición.
Roto, romper. Pequeño paso golpeado en el que el movimiento se rompe. Brisés comienzan sobre uno o dos pies y finalizan sobre uno o dos pies. Se efectúan dessus, dessous, en avant y en arrière. Fundamentalmente un brisé es un assemblé golpeado y con desplazamiento. La pierna activa cepilla desde la quinta posición a la segunda posición con la punta del pie a pocas pulgadas del piso, y golpea adelante o detrás de la otra pierna, la cual va a su encuentro; entonces, ambos pies vuelven al piso simultáneamente en demi-plié y en quinta posición.
Enlace permanente: Brisé - Fecha de actualización: 2023-02-18 - Fecha de creación: 2023-02-18