Glosario Ballet / Término

Pas de bourrée

(Paso) Se cree originario de un paso de danza popular de Auvernia, la antigua provincia Francesa en el macizo central, también hay un paso similar en la danza Bretona. Comienza en la quinta posición, el pie que está detrás hace un degagé en lair la seconde cerrando delante otra vez en quinta. También se puede realizar en couré o dessus-dessous (corrido o de arriba abajo).


Paso de transición. Pierna derecha en demi-plié, izquierda al cou-de- pied derrière, brazos preparatoria, la izquierda hace un piqué derrière mientras la derecha se trae al cou-de-pied devant con brazos en 1ª, en relevé la derecha va a la 2ª al piso mientras la izquierda viene al cou-de-pied devant con brazos aún en 1ª para hacer tombé trayendo la derecha al cou-de-pied derrière y brazos en 3ª izquierdo al frente. Existen múltiples variantes de este paso.


Paso que comienza en quinta posición y el pie de atrás pasa delante y cierra otra vez la quinta. Tambien el pas de bourrée puede ejecutarse como dessus en varia posiciones derrière, en avant, and en tournant, en dedans and en dehors, on the point or demi-pointe.


Paso bourrée. Pas de bourrée se efectúa dessous, dessus, devant, derrière, en avant, en arrière y en tournant, en dedans and en dehors, sobre la punta o media punta.

Enlace permanente: Pas de bourrée - Fecha de actualización: 2018-10-05 - Fecha de creación: 2018-10-04


< Pas de basque Glosario Ballet Pas de bourrée couru >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.