Glosario Ballet / Término

Relevé

Elevado. Subir a la media punta o a la punta. El Relevé se puede hacer en las cinco posiciones, en arabesque, devant, derrire, en tournant, en pass avant, en arrire, en pass, etc.


Se denomina así a la elevación del suelo de los talones del pie o los pies de un bailarín para la realización de un paso de danza determinado. Se trata de un movimiento propio de los pies, y puede subirse al relevé en o sobre las puntas. Para Cecchetti y la Escuela rusa de ballet, la forma de hacer relevé es al modo de un resorte, luego de ejecutar un pequeño plié. Los franceses, en cambio, optan por un modo continuo de movimiento para llegar a elevar los talones del suelo. Existen relevés en todas las posiciones de pies; en passé, arabesque y otras posiciones con una pierna en l' air (donde adquiere el nombre de temps relevé). También puede ser ejecutado durante el desarrollo de un paso como puede ser el fouetté relevé sur le pointe.


Movimiento que consiste en elevar el cuerpo desde la planta del pie a la punta o media punta.


Levantado. Es subir a la media punta o punta. Hay dos maneras de relevé. En la escuela francesa, el relevé se hace con una subida lisa, continua mientras que el método de Cecchetti y la escuela rusa utilizan un pequeño resorte. Relevé se puede hacer en las cinco posiciones, arabesco devant, derrière, en tournant, en del passé avant, arrière del en del passé etc.


Elevado. Una elevación del cuerpo sobre las puntas o medias puntas, punta o media punta. Hay dos modos de elevarse. En la Escuela Francesa, el relevé se hace con un suave y continuo levantamiento, mientras en el Método Cecchetti y en la Escuela Rusa se usa un pequeño salto. El relevé puede hacerse en primera, segunda, cuarta o quinta posición, en attitude, en arabesque, devant, derrière, en tournant, passé en avant, passé en arrière, etc.


Pararse sobre los dedos o el metatarso del pie sobre una o dos piernas estiradas.

Enlace permanente: Relevé - Fecha de actualización: 2018-12-13 - Fecha de creación: 2018-10-04


< Ramassé Glosario Ballet Relevé, temps >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.