Glosario Ballet / Término

Tour en l'air

Giro en el aire. El bailarín salta desde el demi-plié, hace una vuelta completa y baja en la quinta posición con los pies invertidos. La vuelta puede ser sola, doble o triple según la capacidad del bailarín. Los brazos asisten y la cabeza debe moverse como en las piruetas. Grand jete dessus en tournant.


Giro en el aire. 5ª posición en face derecha al frente, demi plié brazos preparatoria, despegar con energía en forma vertical, manteniendo firme la posición del cuerpo y girando hacia la derecha para completar un giro y aterrizar en 5ª posición demi plié con derecha atrás. La cabeza se usa igual que en la pirueta. Para el doble tour en l’air los brazos son los mismos de la pirueta chica en dehors.


Vuelta en el aire. Éste es esencialmente un paso de un bailarín masculino aunque los coreógrafos contemporáneos lo utilizan también para las bailarinas. El Tour en l'air, es una vuelta en el aire en el cual el bailarín se levanta derecho en el aire de un demi-plié, hace una vuelta completa y baja al piso en la quinto posición con los pies invertidos. La vuelta puede ser sola, doble o triple según la capacidad del bailarín. Los brazos asisten y la cabeza debe moverse como en las piruetas.


Giro en el aire. Es esencialmente un paso de los bailarines masculinos, aun cuando los coreógrafos contemporáneos usan este giro para las mujeres. Es un giro en el aire en el que el bailarín se eleva erguido en el aire desde un demi-plié, realiza un giro completo y cae al piso en quinta posición con el pie inverso. El giro puede ser simple, doble o triple, de acuerdo con la habilidad del bailarín. Los brazos ayudan y la cabeza debe mantenerse como en las pirouettes. Los giros en el aire se pueden finalizar en variadas poses, tales como attitude, arabesque, grande seconde o sobre una rodilla. Puede ser hecho en series.

Enlace permanente: Tour en l'air - Fecha de actualización: 2018-10-05 - Fecha de creación: 2018-10-04


< Tour de force Glosario Ballet Tour en l'air / Tour de l'air >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.