Glosario Boxeo / Término

Decisión técnica

Veredicto de una pelea que ya ha superado los cuatro rounds pero que no puede continuar debido a un accidente en el ring, como por ejemplo un cabezazo no intencional. El púgil arriba en las puntuaciones gana por decisión técnica.


Las decisiones de los Árbitros y de los Jueces son definitivas y sin apelación. El Delegado Federativo no podrá, bajo ningún pretexto, modificar la decisión, aún en el caso de que fuese totalmente errónea.

Una de sus decisiones es la siguiente:

e) VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA (V.D.T.).- Se producirá en los siguientes casos:

1.- Cuando después de finalizado el cuarto (4º) asalto, es decir, a partir del comienzo del quinto (5º) asalto se produzca una herida o lesión POR GOLPE REGULAR que impidiera la continuación del combate A UNO DE LOS PÚGILES. En este caso se sumarán las puntuaciones incluyendo la del asalto en curso y se decretará la VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA al que haya alcanzado mayor puntuación.

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto resultaran lesionados o heridos INVOLUNTARIAMENTE AMBOS BOXEADORES, se seguiría el mismo procedimiento que en el apartado anterior.

Si la herida o lesión que impida continuar el combate se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto) por GOLPE REGULAR A UNO DE LOS PÚGILES, la decisión será la de VENCEDOR POR K.O. TÉCNICO (V.K.O.T.) el no herído.

Si este supuesto se diera para los dos Boxeadores (LESIÓN O HERIDA DE AMBOS), la decisión será la de NULO TÉCNICO (N.T.). [Fuente: Solo Boxeo]

Enlace permanente: Decisión técnica - Fecha de actualización: 2018-12-17 - Fecha de creación: 2017-06-20


< Decisión mayoritaria Glosario Boxeo Decisión unánime >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.