Glosario Contabilidad / Término
Libro de cuentas que proporciona detalles que respaldan los saldos individuales, el total de los cuales aparece en una cuenta en el Mayor general. El total de las cuentas de un mayor auxiliar es igual al saldo de la cuenta de control respectiva del mayor general o Libro Mayor.
El Mayor Auxiliar es un término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera para referirse al grupo de cuentas distintas a las que aparecen en el libro mayor general, que sirve para detallar el saldo de la cuenta control que aparece en el mayor general.
El mayor auxiliar es un complemento del mayor general; mediante en ellos se controla de forma individual las diferentes sub partidas que componen una determinada cuenta del mayor general.
La urgencia de detalles y la búsqueda de economía de trabajo, han dado como consecuencia la subdivisión del libro mayor general en libros mayores auxiliares, estos mayores auxiliares corresponden aquellas cuentas, cuya semejanza y particularidad permiten considerarlas como del mismo origen o naturaleza que la cuenta control del mayor general.
Las compañías registran todas las operaciones de contaduría mediante libros mayores, o libros de contabilidad. Un libro mayor contiene los saldos de todas las cuentas que una empresa utiliza para el registro financiero y constituye la ubicación central para reportar las transacciones financieras. Un libro mayor auxiliar contiene información detallada de determinadas cuentas. El saldo de cada libro auxiliar debe ser igual al saldo de la cuenta correspondiente en el libro mayor. Existen varias ventajas cuando las empresas utilizan libros auxiliares.
Las empresas implementan varios tipos de libros auxiliares en sus sistemas de contabilidad. Los libros auxiliares comunes incluyen un libro mayor de cuentas por cobrar y un libro mayor de cuentas por pagar. Un libro mayor de cuentas por cobrar incluye cuentas individuales que se aplican a cada cliente individual. Cada venta de crédito se registra en la cuenta de cliente específica, junto con cada pago. Cada cuenta de cliente incluye un saldo actual. Los saldos actuales para todos los clientes se suman a las cuentas totales de saldo por cobrar. El libro mayor de cuentas por pagar incluye las cuentas individuales para cada proveedor. Cada factura recibida y cada pago realizado se registra para cada cuenta de proveedor específico. Cada cuenta de proveedor incluye un saldo actual. Los saldos actuales para todos los vendedores se suman a las cuentas del total saldo a pagar.
Enlace permanente: Mayor Auxiliar o Sub Mayor - Fecha de actualización: 2019-01-20 - Fecha de creación: 2016-05-04