Glosario Depuración del agua / Término
El cloro es el desinfectante más usado en el tratamiento de los diversos tipos de aguas: abastecimiento, residuales, piscinas, industriales, etc.
La monitarización de los niveles de cloro tiene vital importancia tanto para la salud pública como para una vasta diversidad de aplicaciones industriales. Una cantidad excesiva de cloro en el agua provoca un olor y sabor desagradables. Por el contrario, concentraciones demasiado bajas pueden ser insuficentes para una eficaz desinfección.
Hay dos métodos disponibles para este caso: el método colorimétrico y el amperométrico.
En el primero, las sustancias químicas añadidas a la muestra reaccionan con el cloro mostrando un color proporcional a la cantidad de cloro libre. De forma que el instrumento de proceso mide el color y convierte el resultado en partes de cloro por millón. Por el contrario, el método amperométrico es electroquímico; el sensor produce una corriente directamente proporcional a la concentración de cloro en la muestra y el analizador mide la corriente y convierte el resultado en partes de cloro por millón. Pero todos los instrumentos amperométricos tienen un factor crítico a tener en cuenta: la respuesta del sensor depende del nivel de pH.
Enlace permanente: Medidores de Cloro - Fecha de creación: 2013-02-10