Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Dibujo Técnico / Término

Ángulo

Región de un plano limitada por dos remirrectas con un origen común. En sentido más amplio, diferencia entre dos direcciones. En un polígono, ángulo central es el que forman dos radios o dos apotemas consecutivas; ángulo interior el que forman dos lados contiguos, y ángulo exterior el que forma un lado con la prolongación de otro contiguo.


Se llama ángulo a la unión de dos rayos que tienen el mismo punto extremo. A los dos rayos se le llama lados del ángulo y a su punto extremo común se le llama vértice.


Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.

.


Es la porción de plano limitado por dos semirrectas, llamadas lados, que parten de un mismo punto llamado vértice. En el espacio se define como: la porción de espacio limitado por dos semiplanos, llamados caras, que parte de una recta común, llamada arista.


Es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado.


Figura geométrica formada en una superficie por dos líneas que parten de un mismo punto; o también la formada en el espacio por dos superficies que parten de una misma línea.

Enlace permanente: Ángulo - Fecha: 2017-08-29 07:47:18


< Alzados Glosario Dibujo Técnico Ángulo agudo >