Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Dibujo Técnico / Término

Papel de dibujo

Este es uno de los instrumentos fundamentales para el dibujo técnico, sin el no se podría iniciar el trabajo. De esta manera es indispensable la utilización de papel que sea resistente, grueso, translúcido y de superficie lisa. No debe ser absorbente para que la tinta no se riegue y debe soportar la goma de borrar sin que se le desprendan fibras. El papel para dibujar se elabora principalmente a base de fibras vegetales como el algodón, cáñamo, cuerda y trapos, además de celulosa. Como acabado final, el papel es encolado para que resulte más resistente y de superficie lisa.

Para fijar el papel sobre la mesa de dibujo se recomienda usar cinta adhesiva, sobre todo si la mesa esta forrada con papel laminen, la cinta permitirá despegar la hoja con más facilidad. La hoja se pega hacia el ángulo inferior izquierdo de la mesa de dibujo, lo más próximo a su borde izquierdo, y dejando suficiente espa¬cio en el borde inferior para apoyar las manos.

Para fijar la hoja se requiere tener a la mano cuatro trozos de masking-tap, de cuatro centímetros de largo aproximadamente y obser¬var los siguientes pasos:

- Cuadrar a hoja con la regla T; es decir, hacer que coincida el borde superior o margen de la hoja con el borde superior de la regla T.

- Pegar cada una de las esquinas de la hoja, de preferencia en forma diagonal, procurando que quede lo mas estirada posible.

Enlace permanente: Papel de dibujo - Fecha: 2017-08-29 07:47:20


< Papel cartográfico Glosario Dibujo Técnico Papel logarítmico >