Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Actitud

Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.


Hace referencia a un pensamiento, acción o sentimiento (positivo o negativo) que tiene una persona hacia los objetos, las situaciones o hacia otras personas.


Disposición de ánimo que hace reaccionar o actuar de una forma determinada delante de una idea, una persona o un hecho concreto. Implica la tendencia a la acción directa, a favor o en contra del objeto. Las actitudes, junto con los valores y las normas, constituyen uno de los tres tipos de contenidos de enseñanza establecidos en el currículum.


La estabilidad de una disposición. Disposición mental específica hacia una experiencia planteada, que puede ser negativa o positiva.


Disposición de ánimo manifestada exteriormente por palabras o hechos. Disposición mental que ejerce una influencia determinante en las reacciones del individuo ante todos los objetos y situaciones con que se haya relacionado. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos corporales que expresan ánimo, alegría, dolor, tristeza; o expresa algo con eficacia.


Modo de hacer las cosas, contento o enojado, bien o mal (Educación primaria).


Manera de comportarse y de ser. Predisposición a actuar de cierta manera ante situaciones, personas o cosas y medio que rodea al individuo. / Hace referencia a un pensamiento o a un sentimiento positivo o negativo que tiene una persona hacia los objetos, las situaciones o hacia otras personas. (Martí, I & Colaboradores, 2003. p.8).

(Enseñanza) Contenido del currículo referido a la tendencia o disposición adquirida y relativamente duradera que debe ser evaluada de un modo y momento determinado.

En esta misma categoría de carácter prescriptivo incluye los valores y normas, estrechamente vinculado a las actitudes. La actitud es la inclinación con que un deportista aborda ciertos aspectos del mundo deportivo que lo rodea. La actitud: es aprendida o doctrinaria (influencia de una persona), propia o experimental (experiencia personal) y típica (grupo). (Adaptado de Canda, F. 2002).

(Psicología) Predisposición de la conducta de un individuo que incluye procesos cognitivos y afectivos. Es de tipo referencial, estable y afecta a todas las dimensiones del sujeto.

Enlace permanente: Actitud - Fecha: 2017-08-25 08:54:55


< Actina Glosario Educación física Actitud corporal >