Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Ambiente de aprendizaje

Espacios acondicionados hacia un fin concreto, y que son tan sugerentes que por sí mismos atraen la atención del alumnado para ser utilizados.


Generalmente se considera a los espacios acondicionados hacia un fin concreto, y que son tan sugerentes que por sí mismos atraen la atención del alumnado para ser utilizados. (Blandez, J. 2002).

Un ambiente de aprendizaje es un espacio en el que los estudiantes interactúan, bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales propicias, para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido. Se debe generar espacios de inclusión. Dichas experiencias inclusivas son el resultado de actividades y dinámicas propuestas, acompañadas y orientadas por un docente. Específicamente, en el marco del desarrollo de competencias, un ambiente de aprendizaje se encamina a la construcción y apropiación de un saber que pueda ser aplicado en las diferentes situaciones que se le presenten a un individuo en la vida y las diversas acciones que este

puede realizar en la sociedad. (Adaptado del Ministerio de Educación del Ecuador. 2014).

Para el diseño de un ambiente de aprendizaje en la Cultura Física, podemos tener en cuenta siete bloques temáticos: desplazamientos; manejo de objetos; percepción, control y expresión corporal; lanzamientos, recepciones y botes; trepas, suspensiones y balanceos; equilibrios y saltos.

En psicología infantil, el ambiente nunca es diferente: es bueno o malo. La iniciativa internacional de escuela en movimiento-vida en movimiento, destaca la educación sanitaria a través del deporte escolar.

Enlace permanente: Ambiente de aprendizaje - Fecha: 2017-08-25 08:54:56


< Ambiente Glosario Educación física Ambiente no dinámico (destrezas cerradas) >