Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Autorrealización

Self-realization

La autorrealización es la satisfacción de haber alcanzado y cumplido una o más metas personales que forman parte del desarrollo y del potencial humano.

Por medio de la autorrealización los individuos exponen al máximo sus capacidades, habilidades o talentos a fin de ser y hacer aquello que se quiere. Es decir, se refiere al logro de un objetivo personal por medio del cual se puede contemplar la felicidad.

El deseo de autorrealización es motivado por la búsqueda individual que nos encamina a cumplir con una serie de expectativas y dar respuestas a dudas o cuestionamientos que marcan un determinado momento existencial.

La felicidad es el máximo logro de la autorrealización, es contemplativa y se obtiene cuando las personas comprenden que es a través de hechos y acciones que se cumplen los anhelos y proyectos. Forma parte de la libertad de ser y hacer aquello que se desea.


Tendencia innata a desarrollar al máximo los propios talentos y potenciales, que contribuyen a obtener un sentimiento de satisfacción hacia uno mismo por parte del individuo.


Es el motivo principal del crecimiento personal y espiritual del ser humano. / Desarrollo integral de los aspectos físicos e intelectuales, así como de los emocionales y afectivos del individuo. Nada puede compararse a la motivación intrínseca del mejoramiento individual. La autoinstrucción, es un elemento necesario para la autorrealización. Autonomía y autoinstrucción son complementarios e interdependientes.

Enlace permanente: Autorrealización - Fecha de creación: 2018-01-26


< Autoobservación Glosario Educación física Autorregulación >