Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Biorritmo

De acuerdo a la teoría de los Biorritmos, tres ciclos biológicos de distintas duraciones se inician en el momento del nacimiento y se mantienen a lo largo de nuestra vida.

Ciclo Físico: Tiene una duración de 23 días. Influye directamente en nuestra fuerza, resistencia y rechazo a la enfermedad, etc. Cuando está en una fase elevada te sientes lleno de energía y resistencia; cuando se encuentra en una fase baja, tu poder muscular es menor y eres propenso a enfermedades y lesiones. Trabaja lentamente.

Ciclo Emocional: Tiene una duración de 28 días afectando directamente a los estados emocionales como el Optimismo, euforia, pasión, amor, etc. Cuando está en una fase elevada sientes necesidad de los demás y experimentas placer estando con ellos. Te sientes creativo y lleno de capacidad artística. Cuando se encuentra en una fase baja, te sientes deprimido e irritable. Tomate las cosas con tranquilidad.

Ciclo Intelectual: Dura 33 días y tiene influencia en la capacidad de calculo y razonamiento, así como en la velocidad de reacción, memoria, capacidad de aprendizaje, etc. Cuando está en una fase elevada piensas con rapidez y lógica; es el momento adecuado para las percepciones y juicios. Cuando se encuentra en una fase baja, te distraes fácilmente de los problemas y éstos te cansan muy pronto.


Ciclo periódico de fenómenos fisiológicos que en las personas puede traducirse en sentimientos, actitudes o estados de ánimo repetidos cada cierto tiempo. / Estudio de la posible influencia que estos ciclos tienen sobre el comportamiento humano.

Enlace permanente: Biorritmo - Fecha de creación: 2018-01-26


< Bioquímica Glosario Educación física Biotipo >