Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Cacería extraña

Actividad que se encuentra dentro de la clasificación de la estrategia didáctica de juegos recreativos. Consiste en la localización, elaboración o consecución, de una lista de objetos o personajes.

No necesariamente requiere de la competición entre grupos, ya que se puede organizar con uno solamente. Transformándose en un juego cooperativo. Sin embargo cuando sea necesaria la división en subgrupos, será recomendable nivelar fuerzas, habilidades y destrezas.

La lista de objetos, personajes o acertijos deberán de estar acordes con las características de los participantes y del lugar donde se desarrolla el juego, así como de la dinámica propia del grupo.

Cuando participen varios grupos, se pueden hacer listados iguales o diferentes, esto será decisión tuya de acuerdo al objetivo a evaluar.

Es recomendable que toda vez que los participantes sepan leer y escribir las instrucciones se proporcionen de manera escrita, cuidando de emplear lenguaje sencillo.

Al utilizar claves, éstas deberán ser enseñadas con anterioridad.

El número de artículos o personajes dependerá tanto del número de participantes como del tiempo que se disponga para su organización, conviene recordar que esta lista deberá tener las siguientes características:

- Deberán ser objetos que se salgan del nivel óptimo de referencia, esto es, que no sean comunes a los participantes.

- Cuando se pida la confección de disfraces es recomendable incluir personajes que puedan ser diseñados por los participantes.

- Que estén acordes con los materiales proporcionados tanto por los organizadores como por las instalaciones y los propios de los participantes.

- Los personajes deberán ser igualmente conocidos o explicados previamente.

- Dependiendo de la edad y experiencia de los grupos se podrá utilizar algunas de las claves que se presentan posteriormente.

Enlace permanente: Cacería extraña - Fecha: 2017-08-25 08:54:57


< Cabecear Glosario Educación física Cacografía >