Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Competición deportiva

Es evidente que la finalidad principal del entrenamiento es participar en competiciones, desafiar a otros deportistas para conseguir un puesto entre los mejores y conseguir un alto nivel de rendimiento. La competición va más allá de estos fines, porque representan el medio más importante y específico para valorar los progresos personales. La competición es el terreno real para la valoración de la preparación de los deportistas. (Adaptado de Dantas, E. 2012).

Muchos entrenadores mantienen que la participación en las competiciones aumenta el nivel de preparación deportiva. Esto puede ser verdadero hasta cierto punto, el entrenador no debe esperar conseguir un nivel de entrenamiento y un óptimo rendimiento atlético solamente a partir de las competiciones, como algunos intentan hacer a menudo con algunos deportistas profesionales. (Varios autores y Dantas, E. 2012)

Los entrenadores se cautivan por la participación en muchas competiciones amistosas y no se concentran en entrenar adecuadamente. Hacen hincapié a la intensidad a expensas del volumen, y en consecuencia los deportistas alcanzan el máximo rendimiento antes de lo que estaba planificado. Como es natural en ésta situación al final de la fase de competición, en la cual habrán las principales competiciones, los resultados serán bajos.

La competición es la situación en que varias personas buscan simultáneamente un mismo objetivo de manera que si una de ellas lo logra, las demás ya no pueden acceder a él. Situación de competencia.

Enlace permanente: Competición deportiva - Fecha: 2017-08-25 08:54:58


< Competición Glosario Educación física Competición motriz >