Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Deportista de élite

Es un título que se otorga a los practicantes de cualquier deporte en función de sus logros en el mismo (méritos y resultados). Dependiendo del deporte los requisitos para obtener el título son diferentes, pero se puede distinguir entre deportista de élite promoción, deportista de élite B y deportista de élite A, en orden creciente de importancia. (Aplicado de Varios autores).

El deporte de élite posee indudables atractivos. La posibilidad de contemplar a un integrante del género humano consiguiendo logros físicos extraordinarios, es algo que seduce y que gusta. Al mismo tiempo, la consecución de marcas, trae consigo un esfuerzo físico que, en el esplendor de su desarrollo, entraña una gran belleza que embarga al espectador. Según el tipo de élite que posea un deportista tiene unas ventajas u otras, como convalidación de asignaturas en un instituto, plazas reservadas en la universidad, flexibilidad de horarios y de exámenes en la misma.

En síntesis, los deportistas de élite, pretenden alcanzar las cimas de la alta cotización. Es objetivo de este nivel de expresión, trascender; por lo cual se pasa, rápidamente, del ámbito local al nacional, si es posible, al plano internacional.

Enlace permanente: Deportista de élite - Fecha de creación: 2018-01-26


< Deportista Glosario Educación física Deportología >