Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Destreza

Habilidad adquirida y susceptible de ser mejorada y perfeccionada. Arte o propiedad con que se hace una cosa.


Capacidad de dominar complicadas coordinaciones de movimiento, aprender y perfeccionar rápidamente habilidades deportivas, utilizar y emplear las habilidades objetivas y de acuerdo con los requisitos de la situación.


F. Habilidad, arte con que se hace una cosa: la destreza para conducir un balón de fútbol, la ha conseguido ejercitándose y practicando mucho tiempo.


Es aquel elemento de la actividad que capacita al ejecutante para cumplir una gran cantidad de trabajo con un esfuerzo relativamente leve. Se adquiere principalmente, por un proceso de perfeccionamiento en la coordinación de diversos grupos musculares. El movimiento adiestrado se caracteriza por su aparente facilidad y naturalidad. La torpeza en la acción y una apariencia de gran esfuerzo son demostraciones de falta de destreza. (De diestro). Posibilidad, arte o propiedad con que se hace una cosa. Capacidad de realizar con ritmo y economía de esfuerzo, una suma de movimientos.


(De diestro) Habilidad, agilidad, arte, propiedad con que se hace una cosa.


Capacidad o habilidad para realizar algún trabajo, primariamente relacionado con trabajos físicos o manuales.


Habilidad, arte, propiedad o soltura que se tiene para realizar alguna tarea. / Capacidad de un individuo para ejecutar una actividad perceptiva, motriz, manual, intelectual, o social entre otras.

Enlace permanente: Destreza - Fecha: 2017-08-25 08:55:00


< Desrealización Glosario Educación física Destreza cerrada >