Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Duración

Se refiere al tiempo de mantenimiento de una posición o postura así como de realización de un ejercicio. Este factor posibilita la regulación de la carga física.

Por lo regular, la duración se refiere al tiempo dedicado para cada sesión de ejercicio. Esta variable depende del número de repeticiones, de las series, y de los periodos de reposo. En otros términos también se puede referir al total de semanas dedicadas al entrenamiento. (Silva, G. 2002).


Cantidad de tiempo que está realizando una actividad física o ejercicio.


Representación del tiempo.


Es un índice de tiempo temporal, comprende el tiempo total del entrenamiento.


Se denomina duración al tiempo que dura algo, un objeto, un material, una prenda, entre otros, o al tiempo que transcurre entre el principio y su fin.


Es la longitud del tiempo en que una actividad o ejercicio se realiza. La duración es generalmente expresada en minutos.

Percibir la duración exige ser capaz de establecer límites en un suceso, determinar el principio y el final de un hecho y luego apreciar el tiempo transcurrido entre dichos límites, el lapso o intervalo. Para que la captación sea posible, será necesario comparar cada situación con experiencias anteriores o hacer una estimación en base a alguna referencia externa. Por ejemplo, en la consigna siguiente: “driblear la pelota mientras que suena el pandero”; se busca la duración de una acción durante un lapso de tiempo (picar la pelota) y se usa como referencia externa el sonido del pandero.

Son nociones relacoinadas con la percepción de la duración: intervalo, mientras que pausa, de la duración de la pausa.

Enlace permanente: Duración - Fecha: 2017-08-25 08:55:00


< Duelo Glosario Educación física Eclecticismo >