Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Feed-back

Retroalimentación

(Retroalimentación) Proceso en el que un individuo es capaz de recibir las respuestas de otros sujetos frente a sus actos o palabras y poder modificarlos de acuerdo con estas. / Información específica que produce una conducta de forma inmediata y precisa. (López, P. & Colaboradores. 2003). Hay dos tipos: el feedback intrínseco y el feedback extrínseco.

Particularmente, el proceso de feed-back hace posible una comunicación circular entre los miembros de un equipo deportivo, lo que propicia un constante perfeccionamiento de los actos formativos y deportivos.


Muchas veces obtenido desde la actividad misma ya porque la pelota de tenis cayó en el área de servicio, o por que el tiro dio alejado del banco, o el gol se hizo por sobre el arco, muchas veces cuando no todas, es instantáneo y tiene que ver con la percepción del error, y la memoria, factores que luego intervendrán en la modificación del aprendizaje. Esto también es aprendizaje y sirve como reforzamiento positivo. Este feed-back no esta alejado del externo extrínseco dado por un film, un video, un reloj o un compañero. Pero será el entrenador, quién por medio de la instrucción precisa y directa, le ayudará al atleta a modificar su conducta.

Enlace permanente: Feed-back - Fecha de creación: 2018-01-26


< FCT Glosario Educación física Feedback extrínseco >