Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Fitness

Aptitud, capacidad, conveniencia y propiedad del ejercicio y el movimiento para la salud. / Buen estado físico, capacidad de trabajo sin agotarse rápidamente.


“Estar en forma”, es la capacidad de ejecutar las actividades del trabajo, recreativas y cotidianas sin quedar excesivamente cansados. Una de nuestras responsabilidades es valorar los siguientes componentes del fitness: Peso y composición muscular, capacidad aeróbica, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad y relajación neuromuscular. (Heyward, V. 2006).

A partir de la evaluación del fitness, podremos determinar el grado de bienestar del deportista o cliente e identificar los componentes del fitness que necesitan mejorarse. Es importante realizarse pruebas de laboratorio y de campo parar desarrollar prescripciones de ejercicios y muestras de programas deportivos.


Es toda actividad física realizada en forma sistemática, Actividad física y muscular realizada de forma repetida (varias veces por semana) que tiene el objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente.

Enlace permanente: Fitness - Fecha de creación: 2018-01-26


< Fisioterapia Glosario Educación física FITT >