Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Fútbol (Soccer)

El fútbol es un deporte de colaboración con oposición, eminentemente táctico, de equipo cuya finalidad es introducir la pelota/balón en el arco contrario. En ésta disciplina deportiva sólo se utiliza los pies y entre otras técnicas se trabaja el pase, el tiro, la recepción, ….. Su regla más característica es la prohibición de que la pelota sea jugada con las manos, salvo por el portero en su área.

En un partido de fútbol participan dos equipos cada uno de ellos tiene 11 jugadores. Lo único que necesitan esos dos equipos para jugar es una pelota o balón, y dos porterías. Ganará el equipo que marque más goles. Para marcar un gol hay que conseguir meter el balón en la portería del otro equipo. Parece fácil, ¿no? pero, es que solo se utilizan los pies (bueno, un jugador de cada equipo, el portero, puede usar las manos, pero solo para evitar los goles en su portería). El campo de juego o cancha ideal es de hierba, pero se puede jugar en otro tipo de superficies, como la tierra, césped sintético.

En el fútbol, los sistemas energéticos determinantes son de caracter aeròbico y anaeróbico. Es decir para la preparación competitiva se establece áreas funcionales que son orientadas de forma mixta por su consumo energético. (Bruggemann, D. 2004).

Enlace permanente: Fútbol (Soccer) - Fecha de creación: 2018-01-26


< Fútbol Glosario Educación física Gabinete psicopedagógico >