Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Gimnasia educativa

Conjunto de ejercicios que desarrollan las fuerzas físicas y morales.


Es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad.


Se centra en el desafío propio del estudiante para maniobrar sus cuerpos con eficacia contra la fuerza de la gravedad. Las destrezas de equilibrio y la transferencia de peso constituyen la base de la gimnasia educativa. La gimnasia educativa se centra en los desafíos apropiados para cada niño y su nivel de habilidad, en contraste con la gimnasia olímpica, que se centra en acrobacias definidas realizadas del mismo modo por todos los estudiantes.


La gimnasia educativa tiene como objetivo el conocimiento por parte del alumnado de los diferentes tipos de gimnasia así como el aprendizaje de diversas destrezas que ayudan al desarrollo de diferentes capacidades físicas como fuerza, flexibilidad, agilidad entre otras, lo que permite a los alumnos mejorar su aptitud física en estos ámbitos.


La gimnasia educativa es una categoría en la que se trabaja con la enseñanza de técnicas propias de la actividad deportiva en todas sus modalidades. Los niños son el objetivo de este tipo de gimnasia, debido a su poca información sobre los métodos para mejorar la condición física a través de los ejercicios.

Enlace permanente: Gimnasia educativa - Fecha: 2017-08-25 08:55:03


< Gimnasia dulce Glosario Educación física Gimnasia rítmica >