Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Lesión

Daño producido en los tejidos corporales por causas diversas, como un golpe, una herida o una enfermedad.

Alteración patológica de un órgano. Puede ser de origen médico o traumático. En este término se incluyen también los trastornos funcionales. (Canda, F. 2002).

Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio. (Bernhardt, D. Lorenzana, C. & Colaboradores 2013).

También existen condiciones intrínsecas corporales que le predispone a tener ciertas lesiones, como por ejemplo, el pie plano, la rodilla valga, el hallux valgus, entre otros. Si los síntomas son leves, usted puede tratar la lesión en su casa sin peligro. Use el método HICER (Hielo, Compresión, Elevación y Reposo) para aliviar el dolor, reducir la hinchazón y acelerar la recuperación. Siga estos cuatro pasos tan pronto ocurra la lesión y continúe haciéndolo al menos por 48 horas).


Cambio destructor en los tejidos del cuerpo, como una herida, lastimadura o inflamación.


Todo cambio patológico que se produce en los tejidos u órganos sanos.


Según la Organización Mundial de la Salud, una lesión es toda alteración del equilibrio biopsicosocial. En clínica, una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructuras de una parte del cuerpo producida por un daño interno o externo.

Enlace permanente: Lesión - Fecha de creación: 2018-01-26


< Lentitud psicomotora Glosario Educación física Lesión músculo-esquelética >