Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Maduración

Demostración de los elementos críticos de las destrezas motoras y los componentes de conocimiento de las expectativas de grado del nivel, que seguirán siendo refinadas con la práctica. Según varíe el escenario, un patrón de maduración puede fluctuar, reflejando más madurez en contextos familiares y menos madurez en contextos desconocidos o nuevos.


Hace referencia a los cambios cualitativos que capacitan a una persona para pasar a niveles más altos de funcionamiento. La maduración cuando es vista a partir de una perspectiva biológica, es básicamente innata. O sea, es genéticamente determinada y resiste a las influencias externas o ambientales. Se caracteriza por una orden fija de progresión, en la cual la velocidad puede variar, más la secuencia de aparecimiento de características generalmente no varía.


(Biología, Psicología) Proceso por el que él individuo alcanza la madurez o un nuevo equilibrio. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.

Proceso de crecimiento biológico relativamente poco influido por la experiencia. Permite cambios ordenados en la conducta. (Adaptado de Varios autores y Martí, I. 2003).

(Biología) Conjunto de transformaciones que sufren los organismos o alguna de sus células hasta alcanzar la plenitud.

(Psicología evolutiva) Desarrollo y perfeccionamiento progresivo de los procesos mentales en función de los cambios evolutivos de las estructuras nerviosas subyacentes.

La maduración no es igual entre individuos en cuanto al tiempo e incluso en la forma que adopta sus capacidades. Ello se debe a la variedad de la información genética como la diferente influencia ambiental. Es una serie de cambios preprogramados por el organismo, en la forma, complejidad, integración, organización, y función. Las estructuras físicas y las habilidades motoras maduran a ritmo diferente.

Enlace permanente: Maduración - Fecha: 2017-11-18 02:36:50


< Macropsia Glosario Educación física Maduración neurológica >