Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Mapa conceptual

Representación gráfica en forma de esquema de las ideas básicas de un tema y los conceptos relacionados con este, distribuidos según un orden jerárquico que va de los términos más distribuidos según un orden jerárquico que va de los términos más generales a los más específicos.

Los mapas conceptuales permiten un aprendizaje significativo, mediante el cual el estudiante puede entender cómo se estructura el conocimiento y los procesos que subyacen en la construcción del pensamiento. La elaboración de mapas conceptuales por parte de alumnos y profesores enriquece el proceso de aprendizaje, ya que permite intercambiar puntos de vista sobre las relaciones entre conceptos y sobre la organización del conocimiento. Además se trata de un método muy adecuado para clases donde los conocimientos previos de los alumnos presentan diferencias importantes. (Aplicado de Varios autores y Guerra, F. s/f).

Los criterios para evaluar la calidad de un mapa conceptual son: la jerarquía de conceptos, la cantidad y calidad de éstos, la existencia de conexiones entre los significados de los conceptos que se relacionan, y la presencia de ejemplos o eventos concretos asociados con los conceptos más generales.

Enlace permanente: Mapa conceptual - Fecha de creación: 2018-01-26


< Mapa cognitivo Glosario Educación física Maratón >