Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Motivación

Conjunto de elementos o factores que activan y orientan el comportamiento de una persona hacia la consecución de un objetivo.

Mecanismo interno o externo que activa y dirige la conducta. Estado de atención y activación que el alumno dispensa a una tarea.

La motivación en el ED puede definirse simplemente como la dirección e intensidad del esfuerzo. El deportista hace ensayo mental preparatorio de una acción (aspectos cognitivos), para animar o animarse (aspectos volitivos–afectivos) a ejecutarla con interés y diligencia. (Adaptado de Varios Autores y Villarroel, J. 2011).


Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales.


Recurso utilizado para despertar el interés y alcanzar un compromiso; facto psicológico, consciente o no, que lo predispone al individuo a realizar ciertas acciones o a tener una tendencia hacia ciertos fines.

Enlace permanente: Motivación - Fecha de creación: 2018-01-26


< Morfocinesis Glosario Educación física Motivo >