Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Natación

Deporte que se realiza en agua, sin ningún tipo de asistencia artificial, y que puede llevarse a cabo en espacios cerrados (piscinas) y en espacios abiertos (lagos y ríos). En sentido amplio, incluye todas las actividades populares recreativas y disciplinas deportivas en el agua: carreras de natación en velocidad, medio fondo y fondo, clavados, nado sincronizado, zambullidas y buceo.


La natación es un deporte individual o practicado en colectivo basado en el dominio del medio acuático, y en el que la técnica de desplazamiento resulta fundamental. La natación permite flotar y avanzar en el agua. Es también un deporte si se practica para competir. La natación competitiva es individual y por equipos. Las competencias se realizan en cuatro estilos: libre, espalda, mariposa y pecho.

Se puede considerar el trabajo colectivo en varias pruebas de la natación (relevos, nado sincronizado, waterpolo, entre otros). Al nadar se desarrollan todas las cualidades físicas y se ejercita todo el cuerpo, por lo que se trata de una actividad completa.

Enlace permanente: Natación - Fecha: 2018-01-26 08:31:55


< Narcótico Glosario Educación física Naturaleza >