Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Objetivo

Aquello que se considera la finalidad de una acción. Significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr.

El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar. El objetivo también es lo relativo al objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento. (Comité Olímpico de Estudios Superiores. España).

Los objetivos que el pedagogo deportivo se plantea en una clase forman parte de un todo, de un sistema (macrociclo, etapas, periodos, mesociclos, microciclos sesiones y unidades de entrenamiento). En la medida en que los alumnos los alcancen se irán logrando los objetivos mediatos e inmediatos; es decir, los objetivos planteados para cada nivel, temas, unidades, subunidad, sesiónes de clase y unidad de entrenamiento.

(Ética) Se dice de la acción o el juicio que es imparcial y justo.

Se dice del individuo que obra con imparcialidad y de manera justa.

(Filosofía) Relativo o perteneciente al objeto considerado en sí mismo, independientemente del sujeto.

Concebido el sistema de objetivos generales y seleccionadas las actividades físico deportivas que componen el plan de enseñanza y de entrenamiento, se realiza la planificación de los cursos escolares y la sistematización de la materia de enseñanza, vista esta última como la relación existente entre los objetivos y los contenidos específicos que darán respuesta al cumplimiento de los objetivos generales y parciales. Bompa, T. (2005) plantea que, en primer lugar, el entrenador debe fijar los objetivos del entrenamiento junto con el deportista y establecer esos objetivos de acuerdo con las habilidades del mismo. El deportista debe participar activamente en la planificación y el análisis del entrenamiento a corto y largo plazo.

Enlace permanente: Objetivo - Fecha de creación: 2018-02-24


< Objetividad Glosario Educación física Objetivo general de rendimiento >