Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Personalidad

Conjunto de características propias del carácter y del comportamiento de una persona, que le hacen diferente al resto y le confieren una identidad.

Identidad individual formada por patrones de relativa consistencia y durabilidad de percepción, pensamiento, sentimiento y comportamiento. La personalidad es el término más amplio y menos definible en el ámbito de la psicología.


Conjunto de características que diferencian a las personas, o estabilidad en el comportamiento de una persona ante diversas situaciones.


Estructura psíquica de cada individuo, la forma como se revela por su modo de pensar y expresarse, en sus actitudes e intereses y en sus actos. Son patrones duraderos de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente y de uno mismo. Los rasgos de personalidad son aspectos prominentes que se manifiestan en una amplia gama de contextos sociales y personales importantes. Los rasgos de personalidad sólo constituyen un trastorno de personalidad cuando son inflexibles y desadaptativos y provocan malestar subjetivo o déficit funcional significativo.

Enlace permanente: Personalidad - Fecha de creación: 2018-01-26


< Personal trainer Glosario Educación física Personalidad autoritaria >