Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Ocupa aproximadamente 2m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en el talón. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que le rodea, protegiéndole y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Consta de tres estratos principales que, de superficie a profundidad, son: la epidermis, la dermis y la hipodermis. De la piel dependen ciertas estructuras llamados anexos cutáneos que son los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas.
está compuesta de corpúsculos: de meisner, presentes en el tacto de palmas y plantas; de krause, que proporcionan la sensación de frío, de pacini que dan la sensación de presión; de rufini, que registran el calor y de merckel, el tacto superficial.
la piel puede sufrir de varias enfermedades distintas, denominadas dermatitis, como la seborrea. Éstas son estudiadas por la disciplina de la dermatología.
la piel del hombre produce más secreción sebácea que la que tiene la mujer. Esto es debido a la mayor cantidad de andrógenos (hormona sexual masculina) que produce el varón. Como consecuencia, la piel masculina es más gruesa, y grasa que la femenina.

Enlace permanente: Piel - Fecha: 2017-08-25 08:55:07


< Pie plano Glosario Educación física Pie(s) >