Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Plan de Formación Docente

[Venezuela] El Plan de Formación Docente se sustenta en una concepción educativa que considera al sujeto como el centro de los procesos pedagógicos, sociales, culturales, políticos y económicos de la localidad, el estado, la región y el país. Este sujeto es entendido no como único, singular preconstituido sino como un sujeto social, plural, que contribuya a la formación de una nueva subjetividad en el marco de una nuevacultura política humanista, social, democrática, protagónica y participativa.

Con este Plan se pretende propiciar además de la planificación, el desarrollo y la evaluación pedagógica – didáctica, la organización socio – comunitaria al interior y al exterior de la escuela, que la apuntale como centro del quehacer comunitario, concebida la comunidad como un espacio policéntrico, pues en ella convergen los distintos ámbitos del quehacer cotidiano.

El Plan de Formación debe contribuir a la reflexión con relación a la transformación educativa a los fines de continuar avanzando hacia la profundización delSistema Educativo Bolivariano. Constituye una integración de lo expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, la Ley Orgánica de Educación, el Currículo Nacional y demás principios que rigen nuestro ideario Bolivariano en la construcción de la Patria Socialista.

En este sentido, el Plan de Formación Docente se ha asumido para abrir espacios que permitan el desarrollo de una cultura para el debate y la construcción colectiva, así como la continuidad de las acciones correspondientes a la Formación Permanente de los Colectivos de Formación e Investigación.

El contenido programático del Plan de Formación se concibe hacia la revisión de las teorías y las prácticas pedagógicas de las y los docentes en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano, así como de los intereses éticos y sociocríticos que se expresan en su pensar y en su desempeño como sujetos sociales.

Enlace permanente: Plan de Formación Docente - Fecha de actualización: 2019-01-20 - Fecha de creación: 2019-01-20


< Plan de entrenamiento individual Glosario Educación física Plan escrito >