Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Pliometría y multisaltos

Se denomina pliometría a los “saltos en profundidad”. Tipo de entrenamiento que utiliza ejercicios y movimientos en los que la fuerza y la capacidad reactiva permiten contracciones musculares muy potentes.

Los multisaltos presentan 3 características de: Reflejo - Elástico - Explosivo.

Los ejercicios pliométricos son aquellos que capacitan a un músculo a alcanzar una fuerza máxima en un período de tiempo lo más corto posible. Como ejemplo se exponen los saltos, pero puede ser incluido cualquier ejercicio que utilice el reflejo de estiramiento para desarrollar una contracción muscular. (Bahr, R. Maehlum, S. Bolic, T. 2007).

La pliometría puede acercarnos a la tan ansiada fuerza explosiva y que estas acciones están presentes en un sin fin de circunstancias durante los deportes de combate. Los ejercicios pliométricos cumplen con dos fases: una excéntrica seguida inmediatamente de una fase concéntrica. Este tipo de ejercicios, trabaja tanto los elementos elásticos como contráctiles de los músculos. Tienden un puente entre el entrenamiento de la velocidad y de la fuerza. (Véase Saltos).

Enlace permanente: Pliometría y multisaltos - Fecha de creación: 2018-04-07


< Plasticidad cerebral Glosario Educación física Podiatra >