Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Salto

Elevación del cuerpo por la contracción rápida y enérgica de unos músculos mientras ellos aseguran el equilibrio. Para producir este movimiento brusco y general de cuerpo se detallan todas las circulaciones en el sentido de longitud, a esta flexión se hace suceder una extensión repentina que separa el cuerpo del suelo y le imprime un movimiento hacia arriba. Espacio comprendido que separa el punto desde donde se salta y aquel al que se llega.


Levantar el cuerpo por la contracción rápida y enérgica de unos músculos mientras ellos aseguran el equilibrio. Para producir este movimiento brusco y general del cuerpo se detallan todas las circulaciones en el sentido de longitud, a esta flexión se hace suceder una extensión repentina que separa al cuerpo del suelo y le imprime un movimiento hacia arriba. Espacio comprendido entre el punto donde se salta y aquél al que se llega.


Habilidad motriz básica que implica el despegue del cuerpo del suelo, quedando suspendido momentáneamente en el aire.

Saltar es la acción de levantarse del suelo gracias al impulso del tren superior. (Bahr, R. Maehlum, S. Bolic, T. 2007).

Enlace permanente: Salto - Fecha de creación: 2018-01-26


< Salticar Glosario Educación física Salto mortal >