Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Técnica

Dominio de destrezas y habilidades para realizar con eficacia y precisión determinados gestos que se requieren en las distintas modalidades.


Conjunto de acciones ordenadas que se adquieren y que se pueden memorizar, facilitando así la obtención de unos resultados, se fundamenta en unas habilidades y a su vez potencian el desarrollo de estas.


Conjunto de habilidades para la enseñanza y práctica de un deporte. Forma específica de cómo resolver un problema deportivo. Es el medio que concreta la estrategia y la táctica.


Ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones tempo-espaciales, modelos que garantizan la eficiencia.


Es un tipo particular de motricidad. Involucra movimientos creados por el hombre, para resolver, mejor y más económicamente, problemas creados por la interacción que se da en los deportes. Se crean para cumplir una finalidad especifica. Se integran en estructuras predeterminadas, ya que deben respetar las reglas de juego, se realizan en un espacio determinado, con un móvil esencial y en la particularidad de cada deporte.

Enlace permanente: Técnica - Fecha: 2017-11-18 02:36:53


< Taxonomía Glosario Educación física Técnica básica >