Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Técnica deportiva

Movimiento o conjunto de acciones simultáneas y consecutivas relativas a una disciplina deportiva, basado en conocimiento científico, reflexiones teóricas y experiencias prácticas, con el fin de resolver tareas propias en diferentes situaciones de juego.


Modelo ideal de movimiento que permite solucionar en forma óptima y de manera funcional y económica una tarea de movimiento en una disciplina deportiva.

Es el sistema de movimientos organizado para la resolución de una tarea motora concreta, que en una serie de modalidades deportivas está fuertemente determinada por las reglas de competición.

La técnica como uno de los factores determinantes del rendimiento deportivo, engloba toda una serie de procedimientos racionales para la solución de las tareas motrices que conduce al deportista a obtener resultados óptimos de manera funcional y económica.

La técnica deportiva se define como el conjunto de movimientos que permite adaptar el comportamiento motor del atleta a las características de los aparatos, de los materiales, del ambiente y sobre todo de los adversarios, con el objetivo de conseguir la mejor prestación en una determinada situación de la competencia, teniendo en cuenta los reglamentos, las habilidades y capacidades motrices, las características antropométricas y psicológicas del atleta o del equipo.

Enlace permanente: Técnica deportiva - Fecha de actualización: 2018-09-28 - Fecha de creación: 2018-01-26


< Técnica básica Glosario Educación física Técnicas FNP >