Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Vóleibol

Juego deportivo que se practica en equipos. La pelota va de ida y vuelta sobre una red y se mueve únicamente con las manos o el antebrazo.


El voleibol es un deporte colectivo con las características de colaboración y con oposición en el que los jugadores de cada equipo están separados por una red, y no existe contacto físico entre ellos. Esto lo diferencia del resto de deportes de equipo. Se presenta como un deporte con balón, cuyo objetivo es hacer que el balón no pase del lado contario y tope el piso para ganar puntos.

El voleibol es un deporte Olímpico, en los campeonatos oficiales, cada equipo puede inscribir hasta 12 jugadores y juegan 6.


El voleibol (del inglés volleyball), es un deporte que se juega con una pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento. Surge una fase de ataque en un equipo cuando intenta que el balón toque el suelo del campo contrario mientras que en el otro equipo surge una fase de defensa intentando impedirlo.

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo).

Enlace permanente: Vóleibol - Fecha de actualización: 2019-04-22 - Fecha de creación: 2018-01-26


< Vocación Glosario Educación física Voleo pase >