Glosario Electricidad / Término

Amperio

Ampere

Es la unidad de medida de intensidad de corriente eléctrica. La electricidad se mide en amperios. Es la intensidad de una corriente constante mantenida en dos cables conductores paralelos, rectilíneos, y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío. Equivale a un culombio por segundo.


Unidad de intensidad de la corriente eléctrica, cuyo símbolo es A. Representa el número de cargas (coulombs) por segundo que pasan por un punto de un material conductor (1 amperio = 1 coulomb/segundo).


Unidad de medición de la corriente eléctrica. Ver Ampere.


Unidad de medición de la corriente eléctrica (A). 1 Amperio = 1 coulombio / seg.1. Amperio = 1000 mA. Véase Corriente eléctrica, Corriente alterna, Corriente continua.


Unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades. Equivale a una intensidad de corriente tal que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y separados entre sí, en el vacío, una distancia de un metro, produce una fuerza entre los conductores de 2 x 10-7 newtons por cada metro de conductor. Se representa con el símbolo A. Nombre en honor de André-Marie Ampère.


Unidad de intensidad de la corriente eléctrica equivalente al paso de un culombio por segundo.

Enlace permanente: Amperio - Fecha de actualización: 2018-11-25 - Fecha de creación: 2017-06-07


< Amperímetro Glosario Electricidad Amperio (A) >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.