Glosario Electricidad / Término
Reciclaje de las lámparas incandescentes: Las lámparas incandescentes se componen de cristal y metal. No contienen ningún material que pueda dañar el medio ambiente y por ello se puede desechar como de costumbre. No se debe de tirar las bombillas en contenedores para vidrio ya que el vidrio utilizado en las bombillas no es el mismo que el utilizado en las botellas. Lámparas halógenas contienen una cantidad muy pequeña, es decir una cantidad insignificante de halógenos. La cantidad es tan insignificante que muchas lámparas juntas no crean ningún riesgo para las personas y el medio ambiente. También aquí las lámparas pueden desecharse como de costumbre.
Reciclaje de lámparas de descarga: Como en caso de las lámparas de descarga a alta presión, también o las lámparas fluorescentes y - fluorescentes compactas contienen pequeñas cantidades de mercurio. Estas lámparas también contienen pequeñas cantidades de fósforo y no deben de depositarse con la basura convencional ni en contenedores para vidrio. Para reciclar las mismas deben de ser entregadas en plantas de reciclaje o en lugares apropiados de recogida. Las lámparas de sodio a baja presión y lámparas las de xenón pueden desecharse sin ningún problema.
Equipos de Conexión Electrónicos: Los ECE no contienen ningún componente que dañe el medio ambiente pero si contienen algunos componentes electrónicos que se pueden reciclar, por ello se recomienda desechar como material electrónico.
Enlace permanente: Reciclaje de las lámparas agotadas y equipos electrónicos - Fecha de creación: 2017-06-07