Unidad fundamental, física y funcional, de la herencia, que transmite la información de una generación a la siguiente; porción de DNAcompuesto de una región que se transcribe y una secuencia reguladora que hace posible la transcripción.
Es la información necesaria para el funcionamiento del cuerpo. Se almacena en una forma química en los cromosomas.
Es la unidad fundamental de la herencia (se transfieren de padres a hijos) que corresponde a segmentos de
DNA que finalmente producen una o más proteínas. Los genes se encuentran ubicados en los cromosomas; los cromosomas humanos contienen miles de genes se estima que en el humano hay alrededor de 30, 000 genes.
Unidad microscópica de material hereditario ordenada linealmente, que ocupa lugar definido en un cromosoma. Es el responsable de mantener las características de la especie gracias a la información genética grabada en la cinta del ADN.
Unidad básica de la herencia que consiste en un segmento de ADN que codifica una proteína específica o un segmento de una proteína (o una molécula de ARN) con una característica o función determinada. Véase:
alelo,
genoma,
genotipo,
mutación.
Es la unidad de herencia física y funcional, portadora de información de una generación a la siguiente. Es un segmento de
DNA que contiene los elementos necesarios para su función que es la producción de un RNA o una proteína (o polipéptido). Incluye regiones reguladoras en sus extremos así como las secuencias codificantes (exones) que determinan la secuencia de la proteína, secuencias no codificantes que se transcriben a RNA, pero no se traducen a proteínas y se denominan intrones. Ocupa un lugar específico en el genoma o en el cromosoma llamado
locus.
Unidad de herencia que ocupa una posición concreta en el genoma (locus) y está constituído por una secuencia de
DNA que codifica un RNA funcional.
Es una región de ADN que codifica para ARN.