Glosario Diccionario Culinario / Término
Mezclar ingredientes para que se liguen o aireen y queden más ligeros y esponjosos. Se usa una cuchara de madera o una batidora manual o eléctrica.
Sacudir con una varilla una materia hasta que adquiera la consistencia deseada.
Mezclar enérgicamente con varillas o batidoras una materia hasta adquirir cierta consistencia o densidad deseada o grado de amalgamiento deseado.
Sacudir enérgicamente con las varillas batidoras una materia hasta que adquiera cierta consistencia o densidad deseada. Trabajar enérgicamente una masa o crema con un batidor metálico de varillas o con un batidor eléctrico.
Mezclar ingredientes a través de movimientos circulares usando una batidora manual o eléctrica con la finalidad de conseguir una textura lisa y homogénea. Algunas veces se prolonga el proceso para que, al ingresar aire a la mezcla, esta aumente su volumen y se vuelva esponjosa, como ocurre con las claras de huevo a punto de nieve o la crema Chantilly.
Mezclar ingredientes con tenedor batidor de alambre o batidora eléctrica de modo que se introduzca aire en la mezcla para hacerla más esponjosa. | Mover y revolver alguna sustancia para que se condense o trabe o para que se licúe o disuelva.
Mezclar enérgicamente, en un movimiento circular hacia arriba, con un tenedor o un batidor.
Enlace permanente: Batir - Fecha de actualización: 2019-04-03 - Fecha de creación: 2017-12-25