Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Pimiento

Solanácea cultivada, de la que existen numerosas variedades, que se distinguen por sus frutos: Encarnado largo, pajizo, guindilla, dulce, morrón, choricero, cerezilla. En América se cultivan preferentemente las variedades picantes, llamadas chiles o ajís. Fruto de esta planta.


Planta herbácea de la familia de las Solanáceas de 40 a 60 centímetros de altura y fruto en baya hueca muy variable en forma y tamaño pero generalmente cónico de punta obtusa terso en la superficie primeramente verde después rojo o amarillo y con multitud de semillas planas circulares amarillentas sujetas en una expansión interior del pedúnculo. En América Central y México se conocen estas plantas como chile. Es una planta americana muy cultivada en España.

Fruto comestible de esta planta.

Arbusto de la pimienta.


Planta herbácea anual, de la familia de las Solanáceas, con tallos ramosos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas lanceoladas, enteras y lampiñas, flores blancas, pequeñas, axilares, y fruto en baya hueca, muy variable en forma y tamaño, según las castas, pero generalmente cónico, de punta obtusa, terso en la superficie, primeramente verde, después rojo o amarillo, y con multitud de semillas planas, circulares, amarillentas, sujetas en una expansión interior del pedúnculo. Es planta americana muy cultivada en España.


[Cocina argentina] Ají dulce, chile, morrón, peperoni.

Enlace permanente: Pimiento - Fecha de actualización: 2019-08-07 - Fecha de creación: 2017-12-25


< Pimienta negra Glosario Diccionario Culinario Pimiento morrón >