Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Herramientas de jardinería / Término

Podadora

Podadora - podadera tipo yunque: tienen una hoja afilada cortante que realiza el corte contra un "yunque" de superficie plana. Son ideales para cortar madera seca y tallos leñosos.

Tijera de podar- tijeras de podar by pass: útiles para cortar con precisión los tallos tiernos. La cuchilla se desliza a lo lardo de la contra-cuchilla, éstas hojas curvas permiten realizar cortes limpios y cercanos al tronco sin machacar el tejido de la planta, como ocurre con la podadera en yunque, aunque son más difíciles de afilar. Para ramas de hasta 2 centímetross. de diámetro.

Tijeras largas- podador de brazo largo o descocador: igual que los anteriores pero con mango largo que proporcionan una mayor fuerza de palanca. Para ramas de hasta 4 centímetross. de diámetro.

Podador de varilla- podador de varilla o pértiga: para realizar cortes en lugares altos donde no llegan los podadores de brazo largo. El elemento cortante se maneja desde el suelo mediante un cordel y una polea. Algunos modelos tienen un accesorio parecido a una sierra. Las varillas telescópicas permiten llegar a lugares más elevados. Los mangos pueden ser de madera, aluminio o fibra de vidrio.

-sierra de podar y serruchos: para cortar ramas de diversos tamaños. Pueden ser estándar o de arco. La primera es muy útil en zonas de trabajo limitadas, el corte se realiza al halar la sierra. Cuantos más dientes tenga una sierra, más preciso será su corte. La de arco se utiliza para hacer cortes rápidos en ramas grandes cuando el corte no presenta obstáculos.

SierraSierra

Motosierra- motosierra: Cuando hay mucho que podar y para ramas muy anchas o troncos. Tienen el inconveniente de su precio y sobre todo de requerir experiencia en su manejo, pues son muy peligrosas.

Cortasetos- cortasetos: para setos muy extensos, puede ser eléctrica o a motor de gasolina, que facilita mucho la labor.

Tijeras de perfilar- tijeras de perfilar o cortasetos: para recortar los setos o para perfilar arbustos. No se deben cortar con ellas ramas de más de 1 centímetros

Tijeras cortacésped- tijeras cortacésped por acumulador: para cortes de bordes de césped, bordes de caminos, arrietes, etc, y que no podamos llegar con el cortacésped normal.

Enlace permanente: Podadora - Fecha de creación: 2016-09-25


< Podador de varilla Glosario Herramientas de jardinería Pulverizador >